BIO


Humberto Luis Schenone nació en el Hospital Británico de Buenos Aires un septiembre 6 de 1955. Desde su niñez tuvo algún que otro problema en la escuela como consecuencia de su placer de percutir incesantemente sobre cualquier cosa, haciendo candombe - batucada.

Sus primeros pasos en la música fueron en su adolescencia cantando y   tocando    la guitarra en grupos de folk y de rock. Estudió guitarra con un virtuoso guitarrista de jazz & tango: Claudio Gómez.

Fue años después cuando asumió su rol en la música como percusionista, luego de diferentes períodos de viajar y vivir algunas temporadas en Brasil. Se estableció en una casa a 30 kms de Buenos Aires en donde construyó su primer estudio-taller de percusión y comenzó más concentradamente sus estudios en ritmos afro y afroamericanos.

Sus maestros en el arte de la percusión han sido Bam Bam Miranda, Abdoulaye Badiane, Ricky Olarte, Pocho Porteño, Hugo Núñez. Ha formado parte de numerosas bandas relacionadas con afro-percusión, free-jazz, bossa nova, samba, salsa, rock, folklore sudamericano, etc.

Actualmente participa como músico invitado en bandas amigas y da clases en su taller.

En sus grabaciones pueden escucharse instrumentos percusivos tales como, udus de diferentes tamaños (vasijas sonoras originarias de Nigeria), congas, bongo, bombo, djembé, chekeré, frame drums, platillos, y gran variedad de accesorios que dan colorido y diferentes atmósferas a sus registros.Su música, que ha sido incluida en categorías tales como “folklórica”, “world” “ethno”, “free-improvisation”, “ambient”, “sound-art”, incluye también el uso de instrumentación electrónica generada por programas.


Su primer álbum solista fue lanzado por internet en marzo de 2009 a través de un prestigioso net-label con base en Moscú llamado “Clinical Archives”, el cual editó sus nueve siguientes álbumes. Los 5 restantes hasta marzo de 2011, han sido subidos a través de su sello propio: “Humantracks”. Hasta la fecha sus trabajos han sido publicados bajo licencia “Creative Commons”, siendo ellos de descarga libre y gratuita.